SERVICIOS

Relaciones públicas

  • Gestión de prensa con medios masivos de comunicación, medios públicos, digitales y comunitarios.
  • Gestión de alianzas de contenido.
  • Convocatorias públicas y en línea.
  • Relacionamiento con periodistas, influenciadores, autoridades y aliados.

Gestión de crisis

  • Prevención y atención inmediata a situaciones críticas que amenacen a la organización en el ámbito público.
  • Asesoría disponible 24/7 y confidencialidad absoluta.
  • Preparación inmediata de protocolos de actuación, definición de vocerías, mensajes, y actores claves.
  • Activación de monitoreo / escucha digital.
  • Manual de crisis.

Campañas políticas

  • Definición de objetivos: análisis de la meta, priorización territorial, delimitación de audiencias y definición de aliados, contrarios y competencias.
  • Diagnóstico DOFA: imagen, reputación y temas fuertes.
  • Diagnóstico de audiencia.
  • Definición de mensajes y canales.
  • Construcción de imagen visual y discursiva.
  • Gestión digital, producción de contenidos y acercamiento a medios.
  • Gestión de pauta.

Preparación, capacitación

  • Taller de definición de estrategia comunicativa (énfasis en mensajes y/o en audiencias).
  • Entrenamiento de voceros, preparación para presentaciones, ruedas de prensa, etc.
  • Entrenamiento para debates y para vocerías en situación de crisis.
  • Nuevas redes para viejos usuarios.
  • Alineamiento de estrategias de comunicación para grupos.

Contenidos análogos

  • Contenidos audiovisuales (documentales, testimoniales, registros, spots).
  • Contenidos sonoros (para radio y podcast, cuñas radiales).
  • Contenidos para formatos impresos (libros, periódicos, folletos, publicidad exterior).
  • Materiales POP y didácticos.

Ecosistemas digitales

  • Páginas web, incluyendo creación de contenido y estrategias de mejoramiento de impacto digital (SEO).
  • Redes sociales incluyendo diseño de contenidos, seguimiento y respuesta, fidelización, preparación de parrillas y evaluación de impacto.
  • Métricas e indicadores claves.
  • Tácticas de marketing digital.

Mapeos y escuchas

  • Investigación y análisis: tendencias de opinión, visibilidad, cubrimiento de medios, posicionamiento entre audiencias clave, asuntos críticos y coyunturas sectoriales.
  • Mediciones de impacto en medios (monitoreo de medios) y en el ámbito digital (escucha digital).
  • Aplicación y tabulación de resultados de auditorías de percepción dirigidas a audiencias internas y externas.

Marca e imagen

  • Creación de marca: conceptualización, diseño y aplicación de logo o imagen de una persona, un servicio, una organización o una empresa.
  • Manual de usos y aplicaciones de la marca para ya existentes.

Gestión de pauta

  • Creación de planes de pauta.
  • Gestión de pauta en medios y plataformas digitales: plan de pauta, negociación, optimización y seguimiento.
  • Segmentación de la pauta digital de acuerdo con las audiencias.
  • Colocación de pauta en medios comunitarios y alternativos.
  • Colocación de pauta en medios tradicionales.

Realización de eventos

  • Conceptualización de acuerdo con los objetivos trazados y las audiencias definidas.
  • Diseño de imagen del evento y su aplicación en escenografías, backing, folletos e invitaciones.
  • Convocatoria a invitados y VIPs.
  • Logística, transmisión vía streaming.
  • Memorias en diferentes formatos.

PRINCIPIOS

Trabajamos con ideas

Brújula ve la comunicación  como un ejercicio de gestión de ideas.

“Una sola idea puede  construir ciudades. Una  idea tiene el poder de  transformar el mundo y  reescribir las leyes”.

Dom Cobb, Inception

Perseveramos, ajustamos e innovamos

La gestión sostenida es la  mayor garantía, pero solo haciendo cosas diferentes se  obtienen resultados diferentes.

“La innovación no tiene  nada que ver con cuantos  dólares has invertido en investigación y desarrollo”.

Steve Jobs

Estamos para cada cuenta

Somos una agencia donde  cada cliente es importante  para todo el equipo.

En Brújula las cosas se hacen bien hechas, queden como queden.

La Administración

Ponemos a andar estrategias de comunicación que responden con eficacia a las necesidades comunicativas de cada cliente y que se definen y desarrollan en uno a varios de los servicios de nuestro portafolio. 

ÁREAS DE EXPERIENCIA

COMUNICACIÓNPÚBLICA

Analizamos e identificamos audiencias de interés y la manera efectiva de llevarles mensajes de cambio social.

COMUNICACIÓNCORPORATIVA

Cuidamos la reputación y atendemos las necesidades de comunicación de empresas privadas.

COMUNICACIÓNPOLÍTICA

Sabemos diseñar, organizar y ejecutar estrategias para campañas electorales.

COMUNICACIÓNEN CRISIS

Sabemos prevenir y atender de inmediato situaciones críticas que amenacen a la organización en el ámbito público.

COMUNICACIÓNPÚBLICA

Analizamos e identificamos audiencias de interés y la manera efectiva de llevarles mensajes de cambio social.

COMUNICACIÓNCORPORATIVA

Cuidamos la reputación y atendemos las necesidades de comunicación de empresas privadas.

COMUNICACIÓNPOLÍTICA

Sabemos diseñar, organizar y ejecutar estrategias para campañas electorales.

COMUNICACIÓNEN CRISIS

Sabemos prevenir y atender de inmediato situaciones críticas que amenacen a la organización en el ámbito público.

Durante 20 años hemos acompañado el diseño e implementación de estrategias de comunicación con poder transformador para un diverso rango de proyectos, empresas, personas y organizaciones en 16 países.

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